RÍO GRANDE

Especialista advierte que gobiernos “hablan mucho de educación” pero hacen poco por ella

Se trata de la licenciada en educación Graciela Morgade, quien disertó el último sábado en el marco del Pre Congreso de Educación, en el marco del Segundo Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” que se realizará en noviembre. La profesional observó que “las políticas educativas se hacen así, haciendo y no solo hablando”.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 08:58

La licenciada en educación Graciela Morgade advirtió que “a veces los gobiernos hablan mucho de educación”, pero hacen poco por ella.

La profesional disertó el último sábado en el marco del Pre Congreso de Educación, en el marco del Segundo Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” que se realizará en noviembre.

El evento organizado por el Municipio de Río Grande contó con dos ponencias, una el viernes en la Ciudad de Ushuaia y la segunda este sábado en Río Grande.

Ésta última se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Carlos Margalot, donde se presentó a la licenciada Graciela Morgade brindando la charla “Toda educación es sexual”

Al respecto, la secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande, Analía Cubino, destacó que “como Municipio hemos afrontado algo muy importante como  es la educación”, en el entendimiento de que “somos corresponsables de lo que les pasa a nuestros ciudadanos y ciudadanas y entendemos que la Educación Sexual Integral es un tema prioritario”.

“Es un tema que atañe nos solo a las escuelas, sino a toda la comunidad, así que estamos muy felices de la convocatoria, ayer en Ushuaia y hoy en Río Grande, y es destacable el compromiso de la docencia en participar”, resaltó.

Cubino recordó asimismo que “este ya es el encuentro final de pre congreso” e indicó que “en noviembre ya vamos a tener nuestro segundo congreso internacional y notamos que esto ha generado mejoras”.

Por su parte, la Licenciada Graciela Morgade valoró “el gran esfuerzo que hace el Municipio de Río Grande para llevar adelante estos pre congresos y el próximo congreso internacional que se va a llevar aquí en Tierra del Fuego”.

“Hay que destacar que además es un esfuerzo económico, porque estamos en el verdadero  sur del país, y nos sentimos felices por haber sido convocados a esta gran movilización que tiene que ver con poner a la educación como prioridad”, señaló.

“A veces los gobiernos hablan mucho de la educación, pero las políticas educativas se hace así, haciendo y no solo hablando”, advirtió, razón por la cual consideró que “esta iniciativa es un enorme gesto y una señal de la enorme valoración que esta gestión de Gustavo Melella y el Municipio tiene sobre la educación”.

Comentarios