vuelta al cole

Cómo comprar la canasta escolar y "salir ganando"

Te damos los mejores consejos para comprar todos los útiles necesarios para la vuelta al cole, de manera inteligente para no gastar de más. ¡Adelantate!
lunes, 10 de febrero de 2020 · 16:24

En marzo comienzan las clases y para muchas familias argentinas la vuelta al cole representa uno de los mayores desafíos del año.

La canasta escolar llega con un aumento de hasta un 55% respecto al año anterior, entonces ¿cómo se pueden adquirir todos los elementos necesarios sin quedarse con los bolsillos vacíos?

Si se analiza una familia tipo se debe tener en cuenta los siguientes elementos: guardapolvos, indumentaria deportiva, calzados, útiles, libros, mochilas, entre otros productos.

En resumen, se necesita de un buen monto de dinero para comprar la lista completa de necesidades. Por eso, es fundamental ser inteligentes a la hora de comprar los elementos. Te contamos los mejores tips para que puedas pensar bien antes de hacer la compra. ¡Mirá!

  • Revisá los útiles del año pasado, para no comprar cosas que puedas tener, como repuestos de hojas, lápices, colores o la mochila misma.
  • Buscá segundas marcas. Muchas veces las primeras marcas nos rompen el presupuesto, pero las segundas marcas suelen ser de excelente calidad, por la mitad de precio.
  • Los libros y manuales de los años avanzados sirven. Contactate con padres de alumnos avanzados para comprar manuales o libros usados. ¡Te los van a vender por poco dinero!
  • Hacé compras mayoristas con otros padres. En lugares como librerías al por mayor, muchas veces es conveniente comprar packs de repuestos, útiles, mochilas, cartucheras y hasta guardapolvos si se compran en cantidad. ¡Usá mejor que nunca esos grupos de WhatsApp y ponete de acuerdo para ir de compras!

 

Comentarios