crimen de Fernando Báez

Estos 2 rugbiers acusados saldrían en libertad

Se trata de Juan Guarino y Alejo Milanesi, para los cuales no se habrían encontrado pruebas suficientes. Mirá los detalles en esta nota.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 13:06

Alejo Milanesi, de 20 años, y Juan Pedro Guarino, de 19, son los dos de los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa que podrían quedar libres.

Así lo pidió la fiscal Verónica Zamboni al juez de garantías David Mancinelli, que también solicitó prisión preventiva para ocho de los acusados, detenidos en el penal de Dolores por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.

En un escrito de 250 páginas, Zamboni dijo que existen elementos de convicción suficientes para considerar que Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Matías Franco Benicelli y Ayrton Michael Viollaz son responsables de los hechos objeto de investigación, según publica Infobae.

Pero en el caso de Guarino y Milanesi, a pesar de que está probado que se encontraban en Villa Gesell y junto con el resto del grupo esa noche, no se encontraron hasta el momento elementos suficientes para ubicarlos en el lugar del hecho y que por lo tanto “entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos, en relación a la conducta endilgada en autos; dado que toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados”.

El principal elemento que "ayudó" a los dos jugadores fue la falta de resultados positivos en las ruedas que ocurrieron a mediados del mes pasado y las pericias a los celulares.

Comentarios