actualidad

Los rugbiers hicieron una "selfie" sonrientes poco después de haber matado a Fernando Báez Sosa

En esa foto se ve a seis de los diez jóvenes imputados junto a uno que hasta la fecha no fue identificado. Mirá los detalles en esta nota.
martes, 18 de febrero de 2020 · 07:55

Mientras sigue la investigación para terminar de aclarar el crimen de Fernando Báez Sosa y el grado de responsabilidad que tuvieron cada uno de los imputados, este lunes se filtró una foto de los rugbiers que fue tomada minutos después de haber cometido el homicidio.

Se trata de una foto sacada por Blas Cinalli, en la que se pueden ver a cinco de los diez acusados: Máximo Thomsen, Luciano y Lucas Pertossi, Juan Pedro Guarino, y Ayrton Viollaz.

Junto a ellos está un joven vestido con un buzo azul con el pulgar para arriba, quien hasta el momento no fue identificado con nombre y apellido pero que en los chats del grupo fue mencionado como “Pipo”.

Según informó la querella la foto en cuestión fue sacada a las 5.11 de la mañana en la casa que alquilaron en la localidad costera, según detalla Infobae en la web. 

A pesar de que la imagen fue sacada a menos de media hora del homicidio de Fernando, a los rugbiers se lo ve relajados, sonrientes como cualquier grupo de amigos.

A partir de las pericias realizadas a los teléfonos, los investigadores concluyeron que en el chat del que formaban parte los 10 rugbiers, llamado “LosDelboca3”, a las 04.55 de la madrugada Lucas Pertossi puso: “Estoy cerca de donde está el pibe (Fernando) y están todos a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia... caducó”.

Diez minutos más tarde fue tomada la selfie en la que aparece parte del grupo y el nuevo sospechoso. La fiscalía sostuvo que intercambiaron las prendas de vestir y acudieron al local de comidas rápida para tener una coartada. En efecto, a las 05.48, Thomsen mandó al chat una foto desde Mc Donald´s.

A las 05.59, Blas Cinalli escribió: “Vengan a la casa. Ya volvimos con Pipo”. Ese sería el mensaje más relevante para poder asociar el apodo al sospechoso número 11 que aparece en la foto que se los ve despreocupados.

Comentarios