¡con temperaturas de 18°!

La Antártida tuvo la semana más cálida

Científicos encontraron agua caliente en un glaciar de la Antártida y advirtieron que esto puede deberse al calentamiento global.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 19:34

El cambio climático también está llegando hacia la región de la Antártida, al registrarse temperaturas muy altas que muestran los efectos de ello esta semana.

Ayer la temperatura alcanzó los 18.3°C, un récord desde 1961 cuando empezaron los registros. La marca superó el récord anterior cuando el 24 de marzo de 2015 la temperatura fue de los 17.5°C.

"Este mediodía la Base #Esperanza registró un nuevo récord histórico (desde 1961) de temperatura, con 18,3°C. Con este valor se supera el récord anterior de 17,5°C del 24 en marzo de 2015. Y no fue el único récord...", publicó por twitter la Cuenta oficial del Servicio Meteorológico Nacional.

También un equipo de investigación dirigido por la Universidad de Nueva York (Estados Unidos), identificó agua caliente debajo de un glaciar en la Antártida causado por el calentamiento global, este hallazgo es alarmante ya que genera preocupaciones sobre el aumento del nivel del mar y el derretimiento de los glaciares.

Comentarios