por cierre de espacio aéreo de Perú

Hay 10 mil pasajeros argentinos varados de LATAM

Las personas no pudieron salir de sus aeropuertos de origen debido a nuevas restricciones. Hasta ahora se mantiene el puente aéreo con Chile.
martes, 17 de marzo de 2020 · 08:17

Alrededor de 10000 pasajeros argentinos de la aerolínea LATAM quedaron varados en sus aeropuertos de origen donde están a causa del cierre del espacio aéreo de Perú, sin posibilidad inmediata de poder volver a Argentina, debido a las medidas que se están tomando por precaución de contagio de coronavirus.

Así lo informó la titular de LATAM Argentina, Rosario Altgelt, quien admitió que la línea área ya no dispone de un plan de contingencia propio y que está en conversaciones con el Gobierno para encontrar una solución según Clarin publicó en su web. 

La situación podría empeorar en las próximas horas: según aseguró Altgelt, en LATAM, que tiene su sede central en Santiago de Chile, tienen información de que en el país transandino también analizan restringir la llegada de vuelos internacionales, a raíz de la pandemia del coronavirus.

"Hasta el momento, la cuenta de pasajeros argentinos de LATAM varados es alrededor de 10.000. Pero ese número puede incrementarse", añadió.

"Estamos ante una situación que no tiene precedentes, ya que no podemos autorizar los vuelos hacia Perú ni tampoco hacia otros destinos alternativos", comentó Altgelt. "Estamos en conversaciones con el Ministerio de Transporte, de Turismo y con la autoridad aeronáutica para ver qué solución se puede encontrar", concluyó la ejecutiva argentina.

Comentarios