importante

ANSES pagará los $10000 el 3 de abril a los beneficiarios de AUH y AUE

Se trata de las personas que no requieren inscribirse en el formulario del Ingreso Familiar de Emergencia y reciben los planes por hijo o embarazo. Mirá los detalles en esta nota.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 10:12

ANSES confirmó que comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10 mil este viernes 3 de abril a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Hasta ayer domingo se registraron 5,3 millones de personas para acceder al IFE, un número que supera ampliamente lo esperado por el Gobierno. “La verdad que es mucho más de los que esperábamos, tendremos que pasar el tamiz para identificar a los que realmente están en condiciones de recibirlo”, explicaron fuentes oficiales.

Cabe recordar que mediante el decreto 310, el Gobierno nacional dispuso que quienes están en condiciones de cobrar el IFE de $10 mil son los desocupados, los trabajadores informales, monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”; monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares. El Gobierno quiere darle cobertura a los sectores más desprotegidos en tiempos de la cuarentena por el coronavirus.

Los beneficiarios de AUH y AUE también podrán recibir el bono extraordinario de $10 mil que solo se cobrará en el mes de abril, aunque al extenderse el aislamiento preventivo y obligatorio es probable que el pago se haga también en mayo.

Para recibirlo, quienes ya perciben estas asignaciones no tienen que inscribirse en el formulario de ANSES. Lo que no quiere decir que necesariamente cumplan con todos los requisitos necesarios. Este viernes cobrarán los beneficiarios de AUH y AUE que "no requieran un cruce socioeconómico", dijeron desde ANSES.

Comentarios