actualidad

Coronavirus: murió el hombre que ocultó los síntomas para regresar de Madrid

Para poder subirse al vuelo de Aerolíneas Argentinas, el hombre, que residía en Neuquén no dijo que tenía síntomas compatibles con el COVID-19.
jueves, 2 de abril de 2020 · 10:06

Recientemente se confirmó que murió el argentino de 78 años que se había subido a un avión de Aerolíneas Argentinas sin informar síntomas compatibles con el nuevo coronavirus.

El hombre que volvía al país desde Madrid (España), repatriado con otros ciudadanos varados allí, debió ser atendido en pleno vuelo y al llegar a Ezeiza fue trasladado en una ambulancia a un sanatorio.

Según había confirmado en su momento Aerolíneas Argentinas, se trató del vuelo AR1305, proveniente de la ciudad española. El pasajero había viajado con su mujer y dos familiares a Italia. Su situación tomó notoriedad en el país cuando trascendió que, durante su vuelo, de regreso a Buenos Aires, el hombre comenzó a manifestar tos y dificultades respiratorias, por lo que dos profesionales de la salud que viajaban en el mismo avión lo atendieron con suministro de oxígeno y medicación del botiquín del avión.

El hombre, que residía en la provincia de Neuquén, había tenido un cuadro febril los días previos al vuelo, de 38,5 grados, había asistido a un consulta médica y se encontraba medicado con paracetamol. Tras conocer esa información, el comandante de la aeronave activó el protocolo sanitario correspondiente.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el pasajero fue trasladado por las autoridades al Hospital de Ezeiza, de Buenos Aires.

Hace pocas horas, el Ministerio notificó la muerte de este hombre, quien estaba internado. La noticia se dio a conocer luego de la emisión del parte diario, donde se registraron cinco nuevas víctimas por Covid-19.

Comentarios