solidaridad

Tres cordobeses crearon una web para ayudar a los negocios barriales

Los jóvenes desarrollaron un portal gratuito que conecta fácilmente a los vecinos y almacenes para que puedan hacer las compras sin salir de su casa y beneficiar a los locales cercanos.
jueves, 9 de abril de 2020 · 08:34

Sos nombres son Eleonora Trozzi, Nicolás Ríos y Mauricio Spalletti y trabajan en el área de tecnología y software, y se conocieron por su experiencia laboral.

Estos tres amigos de la provincia de Córdoba le buscaron la vuelta para ayudar a los comerciantes más chicos de barrio que sienten el impacto de la crisis ocasionada por la pandemia, efecto colateral a la emergencia sanitaria que afecta a todo el mundo.

Por ello, desarrollaron la web Consumí Local que vincula a vecinos y comerciantes de forma simple y ágil, sin tener que salir de su casa y eligiendo los comercios más cercanos a cada domicilio.

El cliente, a través de "Consumí Local", puede encontrar una lista de comercios que trabajan en su zona, podrá contactarse con los mismos sin violar la cuarentena. En la página aparecen datos: dirección, teléfonos de contacto, redes sociales, información sobre si reciben pedidos para retirar en el local o si hacen entrega a domicilio, formas de pago y más.

El comerciante va  a poder darle visibilidad a su negocio y llegar a más personas a través de los canales digitales. Para tener en cuenta, no todos los comercios de barrio cuentan con redes sociales o páginas webs que les permitan acceder a potenciales clientes de la red, por lo que representa un beneficio importante para ellos poder sumarse.



Ayudemos a todos los comercios afectados por la cuarentena.
Encontrá en https://consumilocal.com aquellos negocios que...

Publicado por Consumí Local en Miércoles, 1 de abril de 2020

Comentarios