Esperado retorno

Se realizará en Río Grande el Festival Iberoamericano Tierra de Teatro

Será del 12 al 16 de febrero, con una amplia gama de obras para ver de manera presencial. Esta edición incluye a la participación de Colombia, Brasil, Chile, España, Perú, Cuba y grupos de Argentina, de forma virtual y presencial. 
viernes, 5 de febrero de 2021 · 10:39

Se realizará en Río Grande el 2° Festival Internacional Iberoamericano Tierra de Teatro "La historia de un pueblo", dedicado a los festejos de los 100 años de la ciudad.

 

Tendrá dos funciones presenciales, el primer y el último día, marcando así el retorno histórico del Teatro Presencial en Tierra del Fuego. Las funciones serán llevadas adelante con estricto protocolo. Las obras elegidas son "Las del Sur" producción de Tierra de Teatro y "Villa Casta, tu lugar" de PAICA teatro, ambas de Río Grande 

 

El Festival dará inicio con el estreno de 19 monólogos que estarán disponibles durante todo el Festival en el canal de youtube del FIIT 2021. Un jurado integrado por María Lokvicic, Laura Andino y Sebastián Fanello seleccionarán tres monólogos ganadores y la pieza que obtenga más visualizaciones en youtube recibirá el premio del público. 

 

En los días subsiguientes se presentarán por la página de Facebook del FIIT obras de amplia trayectoria y ganadoras de importantes premios como "En este pueblo no hay ladrones" de Colombia y "Envolverse en el abismo" de España. Desde Perú en formato streaming en vivo por ZOOM se presentará la obra "Pequeños Héroes". 

 

El Festival también incluye obras para público infantil de títeres y marionetas. Se presentarán "Calabazín" de CABA, "Juan Moreira, una leyenda popular" de La Plata, "Folklor de Cuba" de Cuba|Junín Prov. de Buenos Aires y "Eterna" de Mendoza. 

 

Cuenta con apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Municipalidad de Río Grande, la Legisladora Myrian Martinez, el IPES y Casting Federal. Es organizado por la Sala de Teatro Independiente Tierra de Teatro.

 

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios