actualidad

Copa Menstrual: una moda que se impone en Argentina por ser higiénica y ecológica

Se trata de una opción segura, saludable y por sobre todas las cosas, higiénica para el ciclo menstrual de la mujer. ¡Mirá de qué se trata!
viernes, 4 de octubre de 2019 · 16:37

El período menstrual de las mujeres es un fenómeno que sucede una vez por mes y del cual nadie puede escapar. Desde hace cientos de años, las mujeres utilizan tampones y toallitas femeninas para atravesar estos días y desde hace tiempo, en Argentina se está imponiendo una alternativa: la copa menstrual, un recipiente de silicona que se inserta en la vagina  para depositar el flujo sanguíneo.

A diferencia de los tampones que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre, sino que la mantiene contenida en el interior hasta que se extrae y se desecha.

Es una alternativa súper cómoda que protege a las mujeres en esos días femeninos. Pero su principal diferencial es que se trata de una opción higiénica y ecológica.

Fleurity, la empresa que desembarcó en Argentina para mejorar la calidad de vida de las chicas, ofrece un producto de altísima calidad hipoalergénica e increíblemente suave al tacto con la certificación del organismo brasileño ANVISA y la liberación a la venta en Argentina por ANMAT,  cumpliendo todas las normativas de higiene y seguridad correspondientes.

Desde la empresa destacan que al ser un recipiente flexible, se adapta al interior de una mujer de manera única dando seguridad durante 12 horas y es totalmente saludable, dado que evita que el aire exterior entre en contacto con las pérdidas, previniendo la proliferación de bacterias y otros microorganismos que usualmente generan infecciones

En definitiva, la copa menstrual Fleurity no mancha, no ensucia y no contamina. Además, ayuda al cuidado del medioambiente en contraposición a los tampones y toallitas femeninas que generan mucho residuo.

Esto se debe a que es reutilizable y dura 10 años. Además, como diferencial, es un producto que no sólo colabora con el medio ambiente sino con la economía, ya que trae 2 unidades. Es decir que se puede comprar con otra persona y usar una copa cada una. A su vez, se estima que 1 copa equivale a 14.000 tampones o toallitas aproximadamente.

Comentarios

Otras Noticias