tendencias

Conocé las ventajas de la movilidad eléctrica

Diferentes regiones y países ya implementan políticas de reducción de contaminación, empujando así el cuidado ambiental. Mirá algunas ventajas de reemplazar el transporte tradicional.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 15:14

Muchas ciudades actualmente están estableciendo restricciones para que disminuya la contaminación en todas sus formas, la cual también obliga a plantearse la compra de un auto que vaya en línea con esto.

A continuación se detallan las principales ventajas de los autos eléctricos frente a los tradicionales de nafta o diesel.

Los autos eléctricos son más silenciosos 
¿Te cansaste de los autos ruidosos en los que tenés que subir la música para poder entender la letra de las canciones? Con los autos eléctricos podrás disfrutar del silencio mientras manejás. Y no solo eso, además notarás que no hay ningún tipo de vibración por lo que sentirás una gran suavidad en la conducción de tu auto.

Son respetuosos con el medioambiente: ¡Cero emisiones!
Que no te den gato por liebre, la movilidad eléctrica es totalmente respetuosa con el medio ambiente.  ¿Y por qué? Si no hay combustión de nafta, no hay emisiones de gases tóxicos a la atmósfera, así, se trata de una forma de moverse totalmente limpia.

Tienen la misma potencia que un motor convencional
Los motores eléctricos ofrecen una potencia inmediata y continua. Y se puede apreciar a través de una aceleración suave y constante. De hecho, respuesta al acelerar es inmediata y durante la frenada, el auto se recarga por sí solo.

El mantenimiento es más sencillo
El mantenimiento de los autos eléctricos es mínimo. Tienen un 90% de componentes menos que el motor de combustión. La fricción es menor, así como la temperatura y el desgaste. Incluso los frenos duran más.

Comentarios

Otras Noticias