es autónomo y da energía las 24 horas

Inauguraron el primer pueblo "solar" del país

Habilitaron en Jujuy la Central Fotovoltaica Autónoma que le dará energía eléctrica las 24 horas a la población de Olaroz Chico, un ejemplo a seguir.
lunes, 4 de marzo de 2019 · 09:04

Olaroz Chico es el primer pueblo que vive la reconversión tecnológica, abasteciéndose completamente con energía del Sol, siendo el primer pueblo solar de Argentina.

El gobernador Gerardo Morales presidió el acto de inauguración de la Central Fotovoltaica Autónoma Olaroz Chico, a más de 4.000 msnm. La iniciativa forma parte de uno de los ejes fundamentales propuestos por la gestión de gobierno que es el cambio de matriz energética, con una visión estratégica que tiene en cuenta el potencial solar de Jujuy.

Tras la entonación del Himno Nacional, el diácono del lugar bendijo las nuevas banderas de ceremonia de los establecimientos educativos del pueblo y finalmente la planta fotovoltaica que se estaba inaugurando.

El gobernador dijo que estos proyectos forman parte de una política nacional que puso en marcha un proceso de inversión con un cambio de matriz energética.

Agregó que cuando se habla de plantas solares, implica saber cómo funciona el sistema eléctrico, más allá de implementarlas.

"El proyecto de Olaroz consiste en generar energía en los paneles en un nivel de cuatro veces más de lo que necesita el pueblo para cargar las baterías e implementar un sistema único en el mundo el cual se adapta según la demanda de los habitantes. Eso fue generado con el ingenio e inteligencia de jujeños", agregó.

"Este proyecto servirá de escuela para que otros similares en otros pueblos jujeños puedan concretarse", dijo Morales.

"Cuidar el planeta es cuidar la Pachamama y justamente en este proyecto se encuentran incorporados los dos recursos más importantes que tiene la provincia, el sol y el litio. Esto nos permite desarrollar proyectos para cuidar el planeta", concluyó.

 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias