calidad de vida

Lanzan blends veraniegos para el mate

Se trata de una nueva tendencia para hacer de la infusión más importante del país algo más atractivo o beneficioso para la salud. ¡Mirá!
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 16:32

La tradicional regla de que el mate tiene que ser amargo y fuerte ya no aplica. Hace unos años que las yerbas vienen fusionadas con distintas hierbas, que la suavizan o le dan un sabor diferente.  

Ni siquiera el mate se libra de las nuevas tendencias y la movida saludable: desde yerba orgánica hasta la mezcla con hierbas ayurvédicas, son infinitas las combinaciones que se pueden lograr, creando así, verdaderos blends de mate para compartir.  

Para iniciarse en la búsqueda de nuevos sabores, estas son algunas de las combinaciones de hierbas y especias más populares:  

Blend Relax: para mantener la calma en esta época del año, se puede evitar un poco la mateína mezclando manzanilla, lavanda, pétalos de rosa y coco. Las cantidades varían, según los gustos de cada uno. ¡Habrá que probar!  

Blend Digestivo: a la hora de cuidar el estómago el cedrón y la manzanilla son claves. Ambas hierbas tienen, entre varios de sus beneficios, propiedades digestivas naturales. Además, se le puede agregar una rodaja de jengibre o un poquito de orégano.  

Blend Cítrico: los cítricos no solo son fuente natural de vitaminas y minerales, sino que también le da un sabor especial a la yerba. Agregarle ralladura de cáscara de naranja y/o limón al mate es una opción ideal para los que disfrutan del sabor frutal.  

Blend Fresco: el secreto para disfrutar un mate con frescura es usar en menta, peperina y stevia. Se puede agregar alguna de estas hierbas a la yerba que se utiliza comúnmente o hacer un mix entre todas.

Agua saborizada: otra manera de integrar sabores y propiedades, es saborizando el agua. Se le puede agregar jengibre, clavo de olor o un poco de café al termo. Para sentir un gusto más intenso, dejar reposar el ingrediente elegido en el agua caliente unos minutos antes de consumir.  

Una vez elegido el blend, hay que tener en cuenta la temperatura del agua, se recomienda que esté entre los 70 y 80 grados. Entre esa graduación, de tibio a caliente, cada uno tiene sus preferencias. Tanto es así, que las pavas eléctricas tienen su propia función mate o como la línea Midea, con su función A Mi Gusto que conserva el calor, manteniendo la temperatura deseada y permite ir graduando la temperatura del agua cada 5 grados.

El mate es una infusión que define a cada argentino. Este fiel compañero de estudio, reuniones, ocio y cientos de momentos, crece con la sociedad y se reinventa con ella.

Comentarios

Otras Noticias