Actualidad

El diseño sustentable, una tendencia que crece

La sostenibilidad está presente en las agendas de hoy y diversas organizaciones ya trabajan comprometidas con el entorno. ¡Mirá!
lunes, 24 de diciembre de 2018 · 09:31

Además de estar presente en la agenda social actual, la sustentabilidad también es parte de los procesos del mundo del diseño, arte y decoración.

Como ejemplo, anualmente la empresa automotriz Lexus convoca a diseñadores jóvenes a un concurso internacional con diferentes ejes temáticos. La de 2018 fue CO, (proviene del latín y significa "juntos en armonía").

Uno de los proyectos que ganó pertenece al estudio de diseñadores portugueses Digitalab. Lo interesante fue que el sistema transformaba un recurso natural como el hilo de corcho a través de un proceso digital usando computadora, en mallas textiles maleables y resistentes, aplicables a diversos productos de diseño, publica Infobae en su web.

El proyecto Pet Lamp es otro claro ejemplo de diseño sustentable, aplicado a lo social. Se basa en el uso del descarte de botellas de plástico Pet que, usando técnicas tradicionales de tejidos indígenas, se transforman en pantallas únicas y hechas a mano de autor.

 

Comentarios

Otras Noticias