tendencias

Hábitos conscientes para una primavera verde

Cuidar los electrodomésticos, ahorrar energía y optimizar el uso son algunas de las recomendaciones que tenés que considerar para prepararte en los días de primavera.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 08:55

De a poco los días largos de sol van ganando terreno. Y son estos días los que todos aprovechamos ya sea armando planes al aire libre, paseando en parques u organizando escapadas de fin de semana.  

Pero a pasos agigantados, el cambio climático y las malas prácticas sobre nuestro medio ambiente ponen en riesgo nuestro contacto con la naturaleza. 

La empresa nacional Longvie brinda algunos consejos sobre las buenas prácticas para cuidar el medio ambiente. ¡Mirá!

Con el cambio de estación y el uso de artefactos para climatizar los ambientes, también se incrementó el consumo eléctrico. 

Esta empresa destaca que el excesivo y poco consciente uso de la energía eléctrica no sólo impacta en el medio ambiente, sino que también genera aumentos en las facturas del servicio y puede ocasionar cortes de luz. Por eso, es importante conocer qué hábitos podríamos adoptar para ayudar al medio ambiente en materia de ahorro energético:

 

Acondicionadores de Aire

  • Es recomendable utilizar el Acondicionador de aire a 24º, ya que cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo innecesario de electricidad de entre el 5 y 10 %.
  • Mantener cerradas las aberturas de los ambientes y evitar fugas que derivan en un derroche de energía.
  • El acondicionador de aire utiliza filtros de aire para evitar el ingreso de la suciedad, el polvo y otras basuritas. Es necesario limpiarlos periódicamente y reemplazarlos anualmente.

Iluminación

  • La iluminación representa cerca de la tercera parte del consumo de energía en los hogares. La principal recomendación es aprovechar la luz solar para iluminar ambientes sin necesidad de encender luces en simultáneo.
  • Sustituir las lámparas por focos de led o bajo consumo.
  • Pintar las paredes del hogar con colores claros. Esto ayuda a aprovechar mejor la luz, tanto natural como artificial.

Electrodomésticos

  • Elegí electrodomésticos con Eficiencia Energética “A”, ya que al ser más eficientes consumen menos energía, lo que generará un ahorro importante.
  • Las heladeras son los artefactos que mayor energía consumen. Eligiendo heladeras con eficiencia energética “A” se consume la mitad de la energía que requiere una heladera con 10 años de antigüedad. Otros electrodomésticos de alto consumo son los que generan calor como planchas, hornos eléctricos, y los que mueven motores, como licuadoras, lavarropas, etc.
  • Cada tanto, es conveniente descongelar el freezer: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% de consumo eléctrico adicional.
  • Evitar dejar encendidos equipos de audio, televisores o computadoras. ¿La mejor solución? adherir todos los equipos que puedas a una zapatilla de alimentación con posibilidad de apagado.

Comentarios

Otras Noticias