SPAM

El 25% del spam a nivel mundial viene de los Estados Unidos

Un informe revela el origen de la mayoría de los correos electrónicos basura.
jueves, 24 de julio de 2014 · 20:53
Según un informe de la empresa SophosLab presentado esta semana, durante el segundo trimestre del año el 24,2 por ciento del spam a nivel global tuvo su origen en Estados Unidos, seguido de lejos por Francia (con el 6,7 por ciento) y China (con el 6,2 por ciento).

Se trata de un ranking que la empresa actualiza cada tres meses, en el que figura el porcentaje del volumen total del correo basura por país de procedencia.

Entre abril y junio, cerrando el "Top 12" figura la Argentina, desde donde proviene el 2,4 por ciento del total. Completan la lista Italia, Rusia, Alemania, Corea del Sur, Ucrania, España, Vietnam y Japón.

Según la investigación, el país descendió algunos lugares en el ranking ya que entre enero y marzo había ocupado la novena posición y en el tercer trimestre de 2013, la séptima.
 
El caso argentino es particular por su comparativamente baja cantidad de internautas. Distintos estudios detallan la penetración de la banda ancha en el país entre el 55,8 por ciento y el 62 por ciento, con lo que los argentinos conectados a la red son entre 22 y 25 millones aproximadamente, muy lejos de, por ejemplo, los 632 millones en China.

Pero esto no quiere decir necesariamente que los argentinos sean grandes productores de spam: muchas de los usuarios que lo envían lo hacen sin saberlo, debido a troyanos que se instalan en sus computadoras.

"La gran mayoría del spam es enviado de forma insospechada desde computadoras infectadas con malware, así que si no no tiene cuidado, puede terminar siendo parte del problema antes que de la solución", explicó el informe.
 
Entre las razones por las que se emplea este tipo de mecanismos, SophosLab resalta que para los cibercriminales enviar sus propios correos basura sería "demasiado caro y fácil de rastrear", por lo que prefieren que sean otros los que envían el spam por ellos.
Más de

Comentarios