INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Una lapicera para escribir en papel y ver el trazo en pantalla

Una interesante propuesta para digitalizar textos en el momento mediante una lapicera inteligente.
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 18:22
Una nueva herramienta es presentada en Norteamérica para ver en tiempo real y mediante la tecnología Bluetooth los textos que se escriben en papel. 
 
Para anotaciones rápidas, para dibujos, para memos o simplemente para tomar apuntes, muchos prefieren el papel y la tinta antes que el teclado de la notebook o la tableta. Pero llevar esa información a un formato digital sin rehacer todo suele requerir un scanner o una cámara.

Una alternativa es la que proponen en Estados Unidos Moleskine y Livescribe, una empresa que fabrica unas biromes especiales, denominadas Smartpens, que cuentan con un micrófono para grabar notas de audio y una cámara en la punta que permite digitalizar, en tiempo real (vía Bluetooth), los trazos que hace el usuario en el papel, que se ven reflejados en una tableta o smartphone.
 
A continuación te mostramos el video que la empresa comparte para promocionar este producto:
La novedad está en el uso de símbolos especiales presentes en el papel, que permiten crear etiquetas virtuales para clasificar mejor el dibujo o texto manuscrito que se está digitalizando.

Moleskine ya se había asociado con Evernote para implementar algo similar, pero usando una birome o lápiz convencional: unos stickers en el papel ayudan a su clasificación y reconocimiento cuando se cargan (como foto) en Evernote.
Más de

Comentarios