IMPORTANTES ANUNCIOS

Microsoft presentó sus lentes holográficos

Se trata de un producto innovador holográfico, sin cables ni conexión a ningún dispositivo según informó la empresa en un comunicado.
jueves, 22 de enero de 2015 · 19:14

La empresa más grande dedicada al desarrollo de software presentó sus lentes holográficos y de realidad aumentada que permitirán a los usuarios de Windows 10 interactuar con hologramas tridimensionales y capas de datos con información en un entorno real.

Por el momento no hay más detalles acerca del lanzamiento de este nuevo sistema operativo, sin embargo las versiones beta o de desarrollador fueron lanzadas y se espera un nuevo anuncio.

"Es la primera computadora holográfica sin cables, teléfonos o conexión a una PC", aseguró la compañía en el comunicado de presentación del prototipo que saldrá al mercado de manera conjunta con el nuevo sistema operativo Windows 10, presentado ayer.

A diferencia de los antejos "Glass" creados por Google, "HoloLens" permite la interacción del usuario con hologramas por medio de gestos, órdenes por voz o el movimientos de los ojos.
 
Diseñar objetos en 3D, realizar videollamadas y manipular figuras holográficas sólo con el movimientos de las manos son algunas de las posibilidades que brinda el visor, cuyo aspecto se asemeja a los utilizados para realidad virtual.
 
Las gafas poseen alta definición para las imágenes holográficas además de lentes transparentes, para que el usuario pueda ver lo que ocurre en su entorno.

También cuenta con sensores y una unidad de procesamiento que registra las actividades del portador del dispositivo, para permitir la interacción en tiempo real.

Microsoft destacó que los desarrolladores independientes podrán crear sus propias aplicaciones con la tecnología de "hologramas tridimensionales en el mundo físico que posibiliten nuevas maneras más personales y humanas de comunicarse, crear y explorar".

Más de

Comentarios