¡NUEVO LANZAMIENTO!

YouTube Music ya es un hecho

El sitio de videos presentó Music, una aplicación que permite alternar entre videos o audio para competir con Spotify.
martes, 17 de noviembre de 2015 · 19:32
Youtube Music, que por el momento está disponible sólo en Estados Unidos, permite escuchar las canciones con o sin imágenes y alternar entre el modo video y el modo audio.

El usuario puede personalizar sus "estaciones" de la misma forma que lo permiten otros servicios de streaming: señalando si le gustan o no determinados títulos. También puede usar filtros para determinar hasta qué punto quiere investigar nuevos artistas.

El servicio pretende diferenciarse de su competencia ofreciendo temas originales de los artistas, pero también versiones de otros músicos y grabaciones en vivo.

Los suscriptores del nuevo servicio podrán acceder también a los vídeos musicales y las listas de favoritos que hayan confeccionado sin necesidad de conexión a Internet.

El nuevo servicio llega apenas unos días después de YouTube Red, que por USD 9,99 mensuales provee acceso sin publicidad a todos los servicios de YouTube, más series y descargas.

Spotify lidera el mercado, con alrededor de 20 millones de suscriptores de pago en junio, seguido por Apple Music, que debutó en junio y reportó 6,5 millones de suscriptores de pago en octubre.

Los artistas de YouTube también obtienen una tajada del negocio a través de un porcentaje de los suscriptores de cuentas Red. YouTube no dio detalles, pero dijo que la mayor parte de los ingresos es pagada a los socios.

Para evitar desviar a usuarios de la tienda de música Play de Google, los suscriptores de cuentas Red de YouTube o Google Play puede acceder a cualquiera de los dos sitios.

YouTube Music está disponible solo en los EEUU desde Google Play o App Store de Apple.
Más de

Comentarios