Cultura Digital

Descargar ebooks gratis y en forma legal

Hay diversas bibliotecas virtuales que ponen a disposición obras con derechos caducados, libros en divulgación, recopilaciones con licencias abiertas, literatura de autores inéditos, entre otras cosas.
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 21:02

Un estudio recientemente publicado en The Washington Post reveló que muchos nativos digitales prefieren leer desde libros físicos antes que en su versión digital. Sin embargo, la lectura de ebooks en tabletas, y e-readers ha crecido de forma exponencial en la última década.

El que busca, encuentra. Existen diversos contenidos literarios digitales disponibles de manera gratuita, ofrecidos porque no violan el copyright, o son divulgados intencionalmente. También se pueden encontrar libros con licencias abiertas o de autores inéditos.

Te mencionamos cinco páginas, de donde podrás descargar estos epubs y/o PDF:

Proyecto Gutenberg: esta plataforma alberga un amplio catálogo de libros para descargar, con cerca de 45 mil títulos disponibles en diversos formatos, EPUB, Kidle, HTML, texto plano, etc. Todas las obras son de dominio público, por autorización de los autores o por derechos que caducaron. La gran mayoría de estos libros son en inglés, pero el sitio también cuenta con cientos de ebooks en español.

Wikisource: Impulsada por la enciclopedia online Wikipedia. Ofrece textos con derecho de copia libre, títulos poco conocidos y otros más populares.

Biblioteca Virtual Cervantes: tiene disponibles autores españoles e hispanoamericanos de forma totalmente gratuita, incluídos los del autor que lleva su nombre.

El Colectivo: Creen que "el conocimiento debe poder circular y compartirse como patrimonio cultural de los pueblos". En sus catálogos figuran ensayos, poesía, literatura de todo tipo. Figura la descarga de archivos y la licencia Creative Commons (licencia que permite la libre distribución y uso no comercial, solo si está mencionada la fuente).

manybooks.net: Posee más de 30 mil títulos, entre los que se encuentran unos 250 disponibles en español. La web también ofrece recomendaciones y reseñas creadas por los visitantes.

Comentarios