Tecnología y Salud

Facebook combate la depresión

La red social lanzó una herramienta, que según informan, es para combatir la depresión.
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 11:27

¿Las redes sociales ahora toman terreno en la salud? Al parecer, la red social más grande del mundo cree que si.

 

Facebook creó un mecanismo para combatir la depresión y los sentimientos suicidas, en conjunto con la acción de los usuarios.

 

La herramienta fue desarrollada con la colaboración de tres organizaciones que trabajan en la lucha contra la depresión y el suicidio, estas son: Now Matters Now, National Suicide Prevention Lifeline, y Save.org.

 

El mecanismo es el siguiente: Todos aquellos pensamientos, estados y fotografías que compartimos en nuestras cuentas de Facebook sirven para alertar a nuestros amigos, los cuales pueden notificar si detectan una época negativa o un estado anímico bajo.

 

El amigo del afectado cree que su contacto de Facebook está en un estado depresivo, podrá notificarlo a la empresa por medio de un mensaje. La compañía de la red social valorará el comentario junto a expertos, y si lo toman como necesario, plantearán medidas al respecto.

 

El afectado recibirá este mensaje: "Hola, un amigo piensa que podrías estar pasando por un momento difícil y nos ha pedido que miremos tu último post”. A continuación se le darán tres opciones: hablar con un amigo, recibir consejos o solicitar el apoyo de expertos.

 

Por ahora la opción solo está habilitada para Estados Unidos, se espera que en los próximos meses se extienda a todos los países.

Más de

Comentarios