IMPORTANTE ACTUALIZACIÓN

Facebook dejará que todos te contacten por WhatsApp

Una nueva incorporación al servicio de mensajería reemplazaría el pago por suscripción con publicidad. Enterate cómo sería esta posible habilitación.
miércoles, 20 de mayo de 2015 · 10:09

En futuro (que no sabemos cuan lejano será) Facebook podría permitir que las empresas se comuniquen directamente con los usuarios de WhatsApp, ya que hace poco tiempo el servicio de mensajería más usado de la actualidad fue adquirido por Facebook.

Si esta información se confirma, sería el primer indicio de rentabilización de una de las aplicaciones de mensajería instantáneas más populares del mundo.

"Creemos que permitir que la mensajería B2C (Business to Consumer, de un negocio al consumidor) tendría un buen potencial de negocio para nosotros", dijo David Wehner, director financiero de la red social, en una conferencia de tecnología de JPMorgan el lunes. "A medida que aprendemos sobre esto, habrá oportunidades para traer algunas de esas cosas a WhatsApp, pero eso es más a largo plazo que a corto plazo".
 
El ejectivo no aclaró si la comunicación que podrían realizar las empresas con los usuarios de la aplicación sería mediante mensajes de texto o a través de llamadas, un servicio que recientemente se estrenó en iOS y Android y que ya está disponible en la mayoría de modelos con el sistema operativo de Google. En el caso de tratarse de llamadas, claramente serían gratuitas.
 
De esta forma podría reemplzarse la suscripción de pago con la publicidad por parte de las empresas, mediante mensajes o llamadas.

Desde la adquisición de WhatsApp, el equipo de Mark Zuckerberg se negó a explicar cómo mantendrá rentable la aplicación de mensajería, que por ahora no presenta anuncios ni tienda de "stickers" como Line y otros servicios similares.

Además de relanzar el diseño de su aplicación, WhatsApp ya está disponible también a través de la web, con una versión que permite navegar desde cualquier computadora de manera sencilla.
Más de

Comentarios