DESARROLLO INNOVADOR

Una pantalla tan delgada como el papel

La misma puede adherirse a la pared mediante imanes, como si se tratase de un póster de 55 pulgadas y casi dos kilogramos de peso.
jueves, 21 de mayo de 2015 · 10:18
Las empresas especializadas en el desarrollo de nuevos y mejores dispositivos electrónicos están pasando sus propios límites, y esta vez la pantalla vuelve a ser la protagonista.
 
LG presentó una pantalla OLED flexible tan delgada como una hoja de papel que se puede pegar en la pared como un póster mediante imanes. 

A pesar de las dificultades que implican los paneles OLED, LG sigue apostando por esta tecnología y demostró lo que es capaz de hacer con ella. Su filial LG Display presentó en Corea del Sur una pantalla OLED flexible y tan delgada como una hoja de papel que se puede colgar en una pared como si fuera un póster, según aclara el  PortalTIC. 

Concretamente, este panel mide 55 pulgadas, pesa 1,9 kg y tiene un grosor de 0,97 mm. Se pega a la pared mediante una base previamente instalada y, para retirarla, solamente hay que despegarla como si fuera un adhesivo.

No obstante, esta pantalla es solo un prototipo y no incluye la circuitería que necesitaría un televisor, la cual podría estar integrada en la base. En realidad, forma parte de los planes de futuro de LG en el terreno de las televisiones, que estará centrado en el OLED. 

Los paneles fabricados con esta tecnología emiten su propia luz y no necesitan retroiluminación, por lo que pueden ser completamente delgados y es una opción válida no solo para televisores, sino también para los teléfonos y los wearables (dispositivos vestibles). Y, aunque su fabricación todavía es muy cara, LG asegura que está cerca de lograr que la producción en masa sea rentable.
Más de

Comentarios