MEDIDAS Y PRIVACIDAD

Facebook lanza una nueva medida de seguridad

Un nuevo servicio permite al usuario un control total de su cuenta, dispositivos conectados y registros de inicio de sesión, todo en un clic.
jueves, 30 de julio de 2015 · 17:37
La red social más importante a nivel mundial tomó más y nuevas medidas a partir de las recientes amenazas informáticas que preocupó a sus usuarios.
 
Hace pocas semanas la empresa anunció que empezó a analizar cuenta por cuenta a los usuarios con actividades inusuales y suplementaron estas acciones con la nueva herramienta: la Comprobación de Seguridad (Security Check).

"En las próximas semanas, verás un recordatorio en el News Feed. Clickea Iniciar y sigue los tres sencillos pasos", dijo Facebook sobre su nueva capa de seguridad.
 
¿Qué hace esta Comprobación de Seguridad? El primer paso le permite al usuario cerrar sesión Facebook en aquellos dispositivos que no se usan más.

El segundo paso es más conocido por los usuarios de servicios de correo electrónico como Gmail y tiene que ver con el envío de una alerta cada vez que ocurra un inicio de sesión en Facebook desde un teléfono, tablet o navegador web nuevo.
 
Y el tercer y último paso es un recordatorio para informar al usuario cómo mantener una contraseña segura en Facebook, desde donde recomendaron no usar la misma clave para otros servicios.

Se puede probar Comprobación de Seguridad haciendo click en este enlace.

Más de

Comentarios