ANUNCIOS PRELIMINARES

Facebook prepara su propio servicio de streaming de música

Una nueva opción para permanecer más tiempo en la red social podría ser la música y en esta oportunidad la empresa está en tratativas con importantes marcas discográficas.
domingo, 5 de julio de 2015 · 00:00

Las plataformas de música de calidad y en tiempo real son furor y recientemente se han lanzado al mercado opciones tales como Google Play Music y Apple Music. 

Según se publicó en The Verge, la empresa que encabeza Mark Zuckerberg mantuvo reuniones con ejecutivos de las discográficas Sony, Universal y Warner. 

Se habla de planes todavía no resueltos por parte de Facebook; Phone Arena describe este movimiento como "un testeo preliminar de las aguas de la industria musical" y The Verge dice que se trata de los primeros pasos en las conversaciones.

Sin embargo se indica que el desarrollo y ulterior lanzamiento de un servicio de streaming musical parece ser un paso natural para Facebook, cuya propuesta se fue diversificando mucho más allá del estricto campo de la red social y que mostró un evidente interés por el negocio del entretenimiento.

Por otra parte, la búsqueda de la empresa sería extender el tiempo de permanencia de los usuarios en el sitio: actualmente, en Estados Unidos la cifra se establece en 40 minutos al día, valor que se incrementaría con la presencia de una plataforma de música.

Tanto Facebook como las mencionadas discográficas decidieron no hacer comentarios todavía, pero se espera más información en las próximas semanas.
Más de

Comentarios