PRUEBAS Y NOVEDADES #TECNO

AT&T prueba la conexión 5G para videos 4K y 14 Gbps en celulares

Con velocidades de más de 1 Gbps se podrán realizar servicios móviles empresariales de acceso a Internet, VPN, comunicaciones unificadas y voz sobre IP.
domingo, 11 de diciembre de 2016 · 00:00
AT&T probó la semana pasada una tecnología que podría incorporarse a las futuras redes móviles de quinta generación (5G) para permitir videos de ultra alta definición 4K, cámaras en tiempo real y velocidades de descarga de datos de hasta 14 Gbps.

Esta "primera demostración pública de 5G" se realizó en conjunto con Intel y Ericsson para un servicio dirigido a clientes comerciales en Austin, Texas, de la tecnología millimeter wave (mmWave) que tiene la función de alimentar la red.

Según la firma, con velocidades de más de 1 Gbps se podrán realizar además servicios móviles empresariales de acceso a Internet, redes virtuales privadas (VPN, por sus siglas en inglés), comunicaciones unificadas y voz sobre IP aprovechando bandas de espectro de 15 GHz y 28 GHz.

Tom Keathley, vicepresidente senior de arquitectura y diseño de redes inalámbricas de AT&T, resaltó que fue vital probar la transmisión de video 4K en la medida que el consumo de video se incrementará en el futuro.

Los fabricantes de tecnologías como Intel y Ericsson participaron como parte de sus programas de colaboración con los operadores y los organismos de telecomunicaciones para desarrollar las nuevas redes de 5G en los próximos años.

Aunque la industria estuvo probando tecnologías, falta avanzar en la definición de los estándares o normas que permitan crear redes, sistemas informáticos, aplicaciones y dispositivos que puedan integrarse y ser compatibles en la nueva red móvil.
Más de

Comentarios