ROBO DE DATOS EN LA RED

Falsa campaña de WhatsApp que promete Internet gratis

Se trata de una campaña falsa, lanzada recientemente en Internet, que busca aprovechar la masividad de la aplicación para lograr visitas fraudulentas.
lunes, 19 de diciembre de 2016 · 22:43
La base instalada de WhatsApp es enorme, con más de 1.000 millones de usuarios, lo que la hace atractiva para que los hackers lancen sus campañas de spam por esta aplicación.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) lanzó un alerta sobre uno de los últimos fraudes distribuidos por esta red de mensajería, que promete "Internet Gratis”.

Mediante una ventana que simula ser parte de WhatsApp, se ofrece la posibilidad de navegar gratis por Internet sin estar conectados a una red Wi-Fi ni gastar el paquete de datos del abono de telefonía celular.

Para acceder a este supuesto beneficio, la campaña maliciosa exige que se comparta la oferta con 13 amigos o 5 grupos.
 
Al apretar Aceptar, se abrirá una página donde se ven comentarios positivos de otros usuarios, aunque todo eso es falso y sólo persigue ganar credibilidad ante los ojos de la víctima.

Luego, el usuario es redirigido hacia páginas web con publicidades: desde llenar un formulario para ganar un smartphone, hasta un alerta sobre que el equipo está infectado y hace falta descargar una app para solucionarlo.

Este tipo de campañas busca aprovechar la masividad de WhatsApp para que los usuarios visiten páginas plagadas de banners y así lograr visitas de manera fraudulenta que redunden en ingresos publicitarios.

Comentarios