¿LO SABÍAS?

Las "tecnopatías" causadas por el uso de WhatsApp y Facebook

Los nuevos medios y el avance de la tecnología no sólo trae beneficios a los usuarios. También genera ciertos trastornos que debemos tener presente.
viernes, 29 de abril de 2016 · 19:57

Un estudio de la consultora española Torres y Carrera y la compañía Evidentia Marketing detalla que el uso inadecuado de redes sociales y servicios de mensajería instantánea favoreció la aparición de patologías nuevas. Sin embargo pronto podrían comenzar a consolidarse como enfermedades.

Nomofobia
Uno de los trastornos que más difusión tuvo en los últimos años es la "nomofobia" o temor extremo a salir sin el celular a la calle, una afección que según un informe argentino de 2012, sufre un 53% de los usuarios de teléfonos móviles. Las personas que sufren nomofobia adoptan comportamientos de reaseguro y "sienten que el teléfono o las conversaciones mantenidas les dan tranquilidad, rechequean mensajes y mails y visitan las páginas de redes sociales o las noticias en forma permanente".

 


Depresión de Facebook
De acuerdo con un estudio publicado en Inglaterra hace unos meses, 6,9 millones de adultos en el Reino Unido se sienten deprimidos cuando miran las vidas online de sus amigos en Facebook y en otras redes sociales, porque tienden a compararlas con las propias. Es decir, para 1 de cada 5 personas mayores de edad, la red social tiene ese efecto negativo.

Sindrome de Google
La conectividad en todo momento y en cualquier lugar, y la posibilidad de acceder a cualquier retazo de información, el cerebro se vuelve perezoso para recordar datos y por lo tanto deja de guardarlos en su memoria.

Hipersensibilidad eslectromagnética
Consiste en la intolerancia ambiental idiopática atribuida a campos electromagnéticos es un conjunto de síntomas médicos adversos cuyo origen, en creencia de sus afectados, está en la exposición a campos electromagnéticos emitidos por antenas de señales telefónicas, Wi-Fi. Incluso en Francia una mujer consiguió una pensión por "alergia al Wi-Fi".

 

Más de

Comentarios