LANZAMIENTO INNOVADOR

Light Rider es la moto impresa totalmente en 3D

Se trata de una edición limitada de 50 unidades, extremadamente cara que tiene una autonomía de 60 kilómetros.
lunes, 23 de mayo de 2016 · 07:00
Una filial del fabricante aeronáutico europeo Airbus presentó en Alemania una moto eléctrica: fue fabricada mediante una impresora 3D que inyectó partículas de aleación de aluminio. Mirá los detalles en este video a continuación:


El vehículo, llamado "Light Rider" ("Jinete de la luz"), pesa 35 kilos (77 libras) y tiene una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora (50 millas por hora). Las partes del bastidor de la motocicleta están huecas para colocar en su interior cables y tuberías.
 
Fue creada por APWorks, que se especializa en la fabricación de capas de aditivos. El cuadro pesa apenas seis kilos (13 libras), alrededor de un 30% menos que las motos eléctricas convencionales, según detalla La Voz.
 
El jefe de APWorks, Joachim Zettler, dijo que la compleja estructura hueca no habría sido posible con las tecnologías convencionales de producción, como el fresado o la soldadura. La empresa toma pedidos para una edición limitada de 50 motos, cada una de las cuales costará 56.095 dólares, más impuestos.
Más de

Comentarios