NUEVO LANZAMIENTO

Spotify "¿tamaño familiar?"

Ahora la aplicación permite tener seis usuarios con un único pago mensual usando perfiles y preferencias individuales, similar a Netflix.
lunes, 23 de mayo de 2016 · 14:55
El servicio de streaming de música Spotify anunció hoy en su blog oficial una rebaja del precio de su plan familiar: por 54 pesos mensuales se pueden tener seis usuarios del servicio, cada uno con su propio perfil, lista de temas, etcétera.
 
Sólo habrá una única factura, que llegará al que contrató el servicio. Hasta ahora, el plan familiar consistía en ofrecer usuarios adicionales a mitad del precio base, que sigue siendo de 36 pesos por mes.

La empresa pretende así solidificar su presencia local e internacional; este cambio en la modalidad de facturación se aplica en todo el mundo; en Estados Unidos tiene ahora un precio de 15 dólares, el mismo precio y cantidad de usuarios que incluyen Apple Music y Google Music para sus respectivos planes familiares.
 
En la Argentina, el plan familiar de Apple Music es de 8 dólares (y 5 dólares el abono individual) , aunque en la página oficial de la empresa lo lista como de 9 y 6, respectivamente. Google Play Music tiene un precio individual de 36 pesos, pero el plan familiar no está disponible en la Argentina.

Tiene 100 millones de usuarios, de los cuales 30 millones tienen alguna clase de abono mensual; con esta movida intenta seguir atrayendo clientes mientras crece su competencia, tanto con los servicios de música de Apple, Google o Microsoft (que desembarcaron en el país hace un año), como otros servicios especializados como Napster, Deezer o muchos otros. O, incluso, montar un propio sin costo.

En la Argentina, Spotify está asociada con Personal; Napster, con Movistar, y Claro tiene su propio servicio, Claromúsica.
 
Todos permiten contratar otro servicio, por supuesto, pero las operadoras apuestan a simplificar la compra sumando el precio al abono mensual, o bonificándolo por un año, según el plan elegido.
Más de

Comentarios