ADELANTO #TECNO

El accesorio que transforma tu teléfono en una Game Boy

Surgió como una broma del Día de los Inocentes y hoy se promociona a $60 dólares. Revivió videojuegos clásicos como Pokemon, Donkey Kong y Mario Bros.
viernes, 24 de junio de 2016 · 21:03

La empresa estadounidense Hyperkin Labs les acaba de cumplir un sueño a los gamers nostálgico de los años ’90 con el lanzamiento de un accesorio llamado Smart Boy.

Este dispositivo cuenta con la particularidad de transformar un potente smartphone en la consola portátil Game Boy, todo un éxito de Nintendo hace 26 años.

Se trata de una funda que simula la parte inferior de la Game Boy y permite volver a disfrutar viejos clásicos de los videojuegoscon los cartuchos originales de Game Boy y Game Boy Color.

En total sonmás de 1600 títulos los que estarán disponibles, talescomo Pokémon, The Legend of Zelda: Link's Awakening, Super Mario Land, Tetris y Donkey Kong, entre otros. Para hacer la experiencia aún más realista, incluye los mismos botones, el diseño y posición de la portátil, con una batería recargable que da una autonomía de cinco horas.

La idea de este accesorio vintage surgió como una broma en el pasado Día de los Inocentes, pero la abrumadora respuesta del público terminó convirtiendo en realidad. De hecho, Hyperkin Lab está ofreciendo un porcentaje de los derechos de los Smart Boy que venda a cualquiera que pueda mejorar la aplicación y el firmware de serie del dispositivo, según explica Clarín.

Este modelo funciona exclusivamente para los celulares  con el sistema operativo Android. Para los ansiosos que no pueden esperar hasta su lanzamiento en diciembre, ya se encuentra habilitada para la preventa el "Smart Boy Development Kit" a un precio de $60 dólares, el cual te permite jugar los viejos juegos de Game Boy tal "como si fuese un Game Boy”.


 


Más de

Comentarios