ADELANTO #TECNO

"Aquila", el dron de Facebook que llevará Internet al mundo se prepara

Se trata del primer dispositivo que llevará conectividad (Internet) a millones de usuarios que actualmente, por limitaciones geográficas o técnicas no pueden acceder a la "red de redes".
domingo, 24 de julio de 2016 · 00:00

La famosa red social Facebook anunció el primer vuelo de prueba a escala total de "Aquila", su vehículo aéreo propio no tripulado (dron) de altitud, que propulsado con energía solar "puede ser usado para llevar Internet asequible a cientos de millones de personas en las regiones de más difícil acceso", detalló la empresa.

"Una vez completado, Aquila será capaz de volar en círculos sobre una región de hasta 100 kilómetros de diámetro, usando comunicaciones láser y sistemas de ondas milimétricas para radiar conectividad desde una altura de más de 18.000 metros", determinó el vicepresidente de Ingeniería de Facebook, Jay Parikh, en un comunicado de prensa.  

Según detalló, este dron fue creado y pensado para vuelos de hasta tres meses de duración y si bien tiene el ancho de alas de un avión comercial, "volando a velocidad crucero consumirá apenas 5.000 watts, lo mismo que tres secadores de pelo o un horno de microondas".

El anunciado fue el primer vuelo de un Aquila a escala total, después de meses de pruebas con una versión de escala 1:5. "Fue nuestro primer 'test funcional', diseñado para verificar los modelos operacionales y el diseño general del avión". Mirá los detalles del dispositivo y el video promocional a continuación:

 

 



Más de

Comentarios