Ministerio de Ciencia y Tecnología

Lanzan Programa de "robótica educativa" en TDF

A través de la firma de un convenio, se efectivizó un innovador plan para fomentar la utilización de nuevas tecnologías en los pequeños fueguinos. Se enviarán kits a las escuelas de la provincia, que incluyen un robot y mecanismos para ser manipulados por chicos de entre 6 y 8 años.
martes, 10 de enero de 2017 · 20:38
El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia suscribió un acuerdo con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología para la implementación en Tierra del Fuego del "Programa Robótica y Tecnología para Educar”, con el objetivo de promover el uso de la robótica en las aulas y las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías.
 
 
Dicho Programa prevé la entrega de kits de robótica de producción nacional a establecimientos educativos de Tierra del Fuego, los cuales posibilitarán el armado de distintos modelos de robots por medio de un software libre, que tiene la propiedad de reducir la complejidad de la programación para que los estudiantes puedan manejar los robots sin dificultades.
 

De este Programa participan el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, a través del C.E.N.T. Nº 35 de la ciudad de Rio Grande y la Universidad Tecnológica Nacional, junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología. Se incluyen además capacitaciones para docentes de Escuelas, Colegios y Centros Comunitarios.
 

Los kits están compuestos por "Cajas de Mecanismos y Robótica”, los cuales han sido diseñados cuidadosamente para ser utilizados en Escuelas por niños y niñas de entre 6 a 8 años. El set consta de un robot y varios mecanismos a construir por encastres, que ofrecen una serie de actividades educativas, relacionadas a diversos contenidos académicos del programa de clases.
 

Comentarios