AVANZADO PARA LOS CHICOS

Google lanza apps para aprender en 3D

Se trata de dos nuevas aplicaciones móviles gratuitas, que ya están disponibles para su descarga en Android e iOS para dibujar en tres dimensiones.
jueves, 12 de enero de 2017 · 17:01
"Desde Google estamos presentando hoy dos propuestas para chicos que combinan tecnología con entretenimiento y aprendizaje: 'Toontastic 3D', una app para crear historias animadas, y 'Aprende un idioma' en YouTube Kids", publicó hoy Google.

Las aplicaciones están disponibles para su descarga a partir de hoy, tanto en Android como iOS, y son gratuitas.
 
Toontastic 3D es una app lúdica donde los chicos pueden dibujar sus propios personajes en 3D, animarlos y narrar historias.

Su funcionamiento es muy simple: los chicos, para crear una caricatura, simplemente deben mover a sus personajes en la pantalla y contar su historia, y Toontastic 3D grabará su voz y animaciones como un video 3D.

"En casa o en la escuela, Toontastic es una manera poderosa y entretenida de crear aventuras interestelares, noticias de última hora, diseños de videojuegos, álbumes de fotos familiares, o cualquier cosa que puedan imaginar", dice Google.

Además, remarcó que "es como el teatro de títeres más grande del mundo, pero con enormes mundos 3D interactivos, docenas de personajes animados y herramientas de dibujo en 3D", para que los chicos puedan diseñar sus propios juegos.

Por otro lado, Google lanzó "Aprendé un Idioma” de YouTube Kids, la sección de la plataforma de videos destinada a niños, que llegó a la Argentina en marzo de 2016 y permite que los chicos de entre dos y ocho años puedan disfrutar de contenidos adaptados a su edad divididos en distintas categorías (Espectáculos, Música, Aprendizaje y Explorar).

En este sentido, desde hoy y hasta el 2 de febrero, el proyecto "Learn a Language" (Aprendé un idioma) reunirá videos de Pocoyo, TutiTu, Doremi, GuiaInfantil y otros creadores favoritos de YouTube Kids para enseñarle a los chicos los fundamentos de la lengua inglesa.

Todo este contenido está disponible en la pestaña de aprendizaje de la aplicación que se puede descargar para Android y iOS.

"Esperamos que estas nuevas propuestas les permitan a los niños aprender, imaginar, inventar y explorar mientras desarrollan habilidades para los trabajos creativos de mañana, ya sea que sueñen con ser cineastas, maestros, diseñadores, caricaturistas o simplemente quieran explorar los límites de su imaginación", finalizó Google.

Comentarios