#INSEGURIDAD INFORMÁTICA

Alertan que un sitio similar a Gmail roba correos electrónicos

La estafa consiste en que los usuarios reciben -de parte de un grupo de hackers- un correo con un enlace falso, al que no deben ingresar con sus datos de logueo de Google.
miércoles, 18 de enero de 2017 · 08:13
La última estafa que se circula en Internet imita de forma exacta la página de correo de Google y los expertos en seguridad dieron su alerta: si durante estos días los usuarios reciben un correo electrónico con un archivo PDF adjunto que, tras abrirlo, los redirige al inicio de sesión de Google, no se debe acceder con el usuario y la clave.

En una nueva campaña del llamado phishing, un grupo de hackers comenzó a distribuir un correo electrónico infectado cuya única intención pasa por robar las cuentas de Gmail de las víctimas.
 
El correo esconde una imagen que a primera vista parece un archivo adjunto, pero cuando el usuario pulsa sobre el fichero es automáticamente redirigido a una página que simula el aspecto del inicio de sesión de Gmail, para confundir al usuario.

Por supuesto, la página a la que redirige el correo es una completa y total estafa. El aspecto de la página es idéntico al que tiene la web oficial para iniciar sesión en Gmail, pero al ver la barra de dirección URL se apreciará que antes del enlace de accounts.google.com aparece el texto de "data:text/html,". Si se ve esto, significa que estamos a punto de caer en el robo de la cuenta.
 
Lo recomendado es no acceder a este link, eliminar el correo recibido y alertar a otras personas, para que no caigan en la trampa.

Comentarios