ANIVERSARIO #TECNO

¡Felices 10 años al iPhone!

El teléfono de Apple fue presentado en enero de 2007 y puesto en venta medio año después; tenía una pantalla de 3,5 pulgadas y no admitía aplicaciones.
lunes, 9 de enero de 2017 · 10:24
El 9 de enero de 2007, Steve Jobs presentó el iPhone en San Francisco, durante la conferencia MacWorld (la empresa lo puso en venta casi medio año después, el 29 de junio).
 
No era el primer celular de la compañía: estaba el ROKR, un iPod con teléfono que había hecho en sociedad con Motorola (por entonces uno de los gigantes mundiales de la telefonía móvil gracias al éxito del delgado RAZR, de 2004).
 
Tampoco fue el primer smartphone (un segmento que había nacido diez años antes, con el Nokia Communicator), ni el primero con pantalla táctil (los Palm Treo, por citar sólo una marca, llevaban la mayor parte de la década en el mercado, lo mismo que BlackBerry), ni el primero en tener un navegador completo basado en Webkit que permitía ver un sitio Web normal, y no su versión WAP (ahí estaba el Nokia N95, presentado en septiembre de 2006 y puesto en venta en marzo de 2007).
 
Pero fue el primero en implementar el multitouch en un teléfono (algo que hoy nos resulta obvio; el gesto de las pincitas para hacer zoom) y en usar pantallas capacitivas (las actuales de vidrio, más rápidas que las que se usaban hasta entonces, de plástico) para mejorar la interacción con el equipo.

Y sobre todo fue el primer smartphone tal como lo pensamos hoy; así como una computadora que se usa con línea de comando (tipeando instrucciones) y otra con una interfaz gráfica de ventanas y ratones son, en ambos casos, computadoras personales, pero ya no son la misma cosa. No hacen lo mismo, la filosofía detrás no es la misma, la facilidad en la interacción es diferente.

Comentarios