FERIA #CES2017

Así son los nuevos autos "inteligentes" presentados en Las Vegas

La feria fue el escenario para el anuncio de acuerdos de cuatro automotrices con tres gigantes tecnológicos para incorporar sus asistentes virtuales controlados por comandos de voz en los nuevos vehículos.
lunes, 9 de enero de 2017 · 10:25
En la edición 2017 de este encuentro desarrollado entre el 5 y el 8 de enero en la ciudad de Las Vegas, los vehículos llamaron la atención y se llevaron la mayoría de los laureles.

Ford anunció este mes en la capital del juego estadounidense sus apuestas: el coche del futuro no se poseerá sino que será por suscripción. Y en 2021 llegará su modelo autónomo, sin conductor.

Mientras tanto, BMW dejó ver una de sus autos que funcionará gracias a la inteligencia artificial en lugar de contar con un piloto humano.

Una de las automotrices que más atención tuvo fue Faraday Future, que había sido presentada en la edición de 2016 y con capital chino.

Este año, esta marca presentó su primer modelo inteligente y totalmente eléctrico, el FF91, que se puede reservar por 5.000 dólares pero se ignora la fecha de entrega o precio final. Este auto es más veloz que cualquier deportivo y que los actuales vehículos de Tesla. 

El FF91 desarrolla hasta 1,050 caballos de fuerza y puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 2,39 segundos, con lo que superaría al Tesla Model S P85, que lo hace en 2.5 segundos.

Mercedes anunció un sistema de transporte híbrido, que combina sus furgonetas con los drones de Matternet, una empresa inicial nacida en la Singularity University, para ofrecer reparto de punto a punto con una solución ingeniosa. 

Honda lanzó un NeuV (Nuevo vehículo urbano) un biplaza futurista que recuerda al modelo sin volante ni pedales de Google.

Comentarios