FUE DENOMINADA "KRACK"

Descubren técnica de hackeo que puso en riesgo al Wifi de todo el mundo

La Falla de seguridad fue advertida por el investigador belga Mathy Banhoef y puede afectar a la mayoría de las redes WiFi a nivel mudial, incluso la de cualquier casa; ya que se podrían conocer las claves para "crackear" y acceder a los routers de todo el mundo, tanto a los hogares como en los lugares de trabajo. Nadie escapa a la amenaza.
martes, 17 de octubre de 2017 · 02:12

Un investigador belga reveló fallas de seguridad en los sistemas de los routers. Cualquiera de estas redes inalámbricas puede ser hackeada.

La falla es muy grande y puede afectar a la mayoría de las redes WiFi a nivel mudial, incluso la de cualquier casa.

Un investigador de origen belga llamado Mathy Banhoef, descubrió una grave falla en la seguridad en WiFi que permitiría que cualquiera de estas redes inalámbricas pueda ser alteradas. Es decir, no habría contraseña suficientemente segura para mantener la privacidad de tu conexión.

Técnicamente, se trata de una falla en el protocolo WPA2 y se logró acceder a través de una técnica llamada KRACK, un acrónimo de Key Reinstallation AttaCK.

El estándar WAP2 -WiFi Protected Access II- se instauró hace algunos años como sustituto de los anteriores sistemas WEP y WPA, considerados más inseguros al usar un algoritmo de cifrado AES (Advanced Encryption Standard).

Según detalló la web especializada Ars Technica, el error pone en evidencia el sistema de seguridad diseñado para proteger las conexiones WiFi. Gracias a este hallazgo, se podrían conocer las claves para "crackear" y acceder a los routers de todo el mundo, tanto a los hogares como en los lugares de trabajo. Nadie escapa a la amenaza.

El Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas de Estados Unidos (US-Cert) reconoció el fallo, según Ars Technica.

"La gran mayoría de puntos de acceso existentes no se beneficiarían rápidamente de una corrección", señala la web.

Los expertos advierten que es muy difícil de resolver y se trata de uno de los descubrimientos más graves de los últimos años.

Comentarios