NOVEDADES #TECNO

Ya circula en California el vehículo autónomo de Apple

Un prototipo de la empresa tecnológica, conocido bajo el nombre clave de "Project Titan", fue identificado cerca de la sede de Apple.
miércoles, 18 de octubre de 2017 · 18:40

El mundo de los vehículos autónomos incorpora un nuevo nombre fuerte con Apple , que acaba de revelar el sistema de manejo sin intervención del hombre, en las calles de California.

El prototipo fue revelado por MacAllister Higgins, el cofundador de una empresa de taxis autónomos Voyage, que reportó el encuentro con el auto de Apple desde su cuenta personal en Twitter.

Al igual que otras marcas como Google y Uber, Apple apela al desarrollo de un sistema montado en la parte superior de un vehículo, equipado con 12 sensores LiDAR, usados para determinar la distancia y ubicación de los objetos, vehículos y peatones del entorno.

En este caso, el modelo utilizado es una SUV de Lexus, un formato de vehículo muy usado en los desarrollos de este tipo de proyectos, ya que cuentan con el espacio suficiente para llevar las computadoras que procesan todos los datos que registran las cámaras y sensores.

Luego del reporte de Higgins, otro usuario de Twitter llamado @idiggapple reportó otra foto del vehículo cerca de una parada del bus que lleva a los empleados de Apple a sus diferentes sedes en Cupertino, California.

Apple piensa desarrollar un sistema de conducción autónoma y no estará involucrada en el desarrollo de un vehículo autónomo desde cero.

Así, Project Titan se parece más a las estrategias que tienen las firmas tecnológicas en ser proveedores del sistema de manejo autónomo, como Google con su subsidiaria Waymo o Intel con la empresa israleí MobilEye con automotrices como BMW y Fiat Chrysler.

Comentarios