NOVEDADES #TECNO

Explican cómo recuperar los chats de WhatsApp borrados por error

Si el usuario eliminó, por error, conversaciones de la aplicación, podrá, siguiendo algunos pasos recuperarlas.
lunes, 23 de octubre de 2017 · 07:00

Muchas veces ocurre que el usuario de WhatsApp borra un chat importante por error y la gran mayoría no sabe como recuperarlo.

Si te pasó, te mostramos paso a paso cómo recuperar tus chats de acuerdo al tipo de celular que tengas, iPhone o Android, detalla el portal Peru21.

iPhone
​La opción para recuperar tus chats es ir a: Ajustes > Chat > Respaldo de chats y comprobar si la copia automática está programada en las fechas que desees para poder hacer una copia de seguridad.

A continuación, eliminarás la app y cuando la reinstales, debes elegir la opción de Restaurar chat. Tendrás las conversaciones de vuelta.

Android
Diariamente WhatsApp guarda una copia de seguridad de tus conversaciones del día entre las 2 y las 4 de la mañana, por lo que solo bastaría con eliminarla e instalarla nuevamente.

Pero este método no resultará si no configuraste con anterioridad la copia de seguridad de WhatsApp. En ese caso, no será posible restaurar tus conversaciones.

Para hacerlo hay que abrir la aplicación, ir a Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad y guardar en Google Drive y elegir la frecuencia con la que se guardarán tus chats, se hace click en Guardar y seleccionar la red con la que se realizará la copia de seguridad.

Comentarios