EL HALLAZGO DEL AÑO

Crean auriculares que bloquean los ronquidos

Funcionan eliminando el sonido ambiente a partir de diferentes acciones, permitiendo un sueño mucho más apacible. Mirá de qué se trata el desarrollo.
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 17:51

Se llaman "Bose Sleepbuds" y son los nuevos auriculares con anulación de sonido que promete bloquear ronquidos, ladridos y hasta el llanto del bebé.

Casi 2000 personas ya pagaron entre $2700 y $3330 por una unidad con cargador que va a estar disponible en febrero del año que viene a sus casas.

Aún está en la etapa de prototipo, por lo que los auriculares se adquieren a través de la web colaborativa IndieGoGo y cuestan 35% menos. Luego, el producto final llega en los negocios a un valor de $4500. 

Sleepbuds funciona en tres etapas. Primero, trabaja con la anulación o eliminación del sonido físico gracias a la tradicional punta de silicona que se introduce en la parte externa del canal auditivo, como los auriculares tradicionales.  

Después, cuenta con una combinación de microchips y un generador de sonidos que crean ondas que disminuyen el sonido externo registrado. Así se cancelan unos con otros en gran medida llegando ampliamente imperceptibles al cerebro.

Por último, comienza la tercera parte. Sumados en su memoria interna se guardan sonidos relajantes de la naturaleza, es decir, grabaciones de cascadas, bosques y olas en la playa.

Comentarios