TRUCOS #TECNO

Revelan cómo mandar fotos por WhatsApp sin perder calidad

Páginas como Google Drive o Dropbox permiten enviar y conservar la calidad fotografía, pero existe una forma más sencilla de hacerlo a través de la app de mensajería instantánea.
martes, 21 de noviembre de 2017 · 06:10

WhatsApp tiene muchas herramientas que facilitan la experiencia del usuario, como el envío inmediato de documentos, videos y fotos, de manera sencilla, solamente con presionar un ícono, encontrar el archivo y enviarla al usuario destinatario.

Sin embargo, en el caso de fotos, WhatsApp automáticamente la comprime y esta pierde calidad, situación que también sucede en Facebook, cuando se comparte una imagen por Messenger, ya que pierde resolución.

A pesar de ello, páginas como Google Drive o Dropbox permiten enviar y conservar la calidad fotografía, pero hay una forma más sencilla de hacerlo solamente en WhatsApp.

Pasos para mantener la calidad de las fotos al enviarlas por WhatsApp
Para que la imagen no pierda su calidad se deberá enviar como documento en lugar de como foto (el tamaño máximo para hacerlo es de 100 MB), y para hacerlo, hay que seguir estos cuatro pasos:
1. Abrir la aplicación y entrar a la conversación a la cual se quiera enviar la imagen.
2. En el ícono inferior de la pantalla saldrá la opción para seleccionar más archivos.
3. La opción que se deberá seleccionar será "Documento".
4. Finalmente buscar la foto entre los archivos dentro del celular, ya sea en la nube o en algún lugar del dispositivo. No se debe seleccionar desde la "Galería de Fotos" directamente.

Asimismo, el usuario destinatario podrá bajarla pero no será guardada en su galería sino en sus archivos del teléfono, por lo que no habrá una vista previa de la imagen.

Comentarios