INFORMACIÓN #TECNO

Nueva estafa WhatsApp que podría robar tus datos

Una nueva estafa está asustando a todos los usuarios de la aplicación más usada en todo el mundo y se trata de un "bug" en la seguridad de WhatsApp y también Telegram.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 18:58
La empresa de seguridad Check Point descubrió una reciente vulnerabilidad de WhatsApp y Telegram.
 
Se trata de una brecha en la seguridad de estas aplicaciones, a partir de las cuales, los hackers pueden robar todos los datos de la aplicación, enviando archivos multimedia.

Los investigadores apuntan a que tan sólo enviando una foto aparentemente inofensiva, los hackers podrían tomar el control de tu cuenta y acceder a todos los datos del teléfono, ocultado en la imagen un código peligroso.
 
Si esto ocurre, el usuario permite el acceso a los datos de las aplicaciones al abrir la fotografía. Algo que, tal y como afirma Mario García, director de la citada empresa en España; permitiría un ataque cibernético a gran escala.

No obstante, publica el medio Ideal.es, un dato tranquilizador es que este "bug" sólo afecta a las versiones web, por lo tanto, el sistema cifrado de las aplicaciones móviles no se vería afectado. Desde Check Point aseguran que han logrado saltarse las restricciones del mecanismo de envío de archivos al cargar un documento HTML malicioso, con una previsualización que simula a una imagen.

Comentarios