¿QUÉ OPINÁS?

Los peligros inesperados de los nuevos estados de WhatsApp

Cuidar la privacidad ahora parece ser más difícil en WhatsApp debido a la cantidad de contactos que tenemos. Es importante configurar la privacidad para que sólo vean nuestros estados quienes queremos que efectivamente lo hagan.
viernes, 3 de marzo de 2017 · 13:28

Siguiendo los hábitos adquiridos en Instagram y Snapchat, subir algunas fotos o videos triviales es lo primero que se nos viene a la cabeza para probar los Estados de WhatsApp.

Pero revisando quiénes vieron nuestro estado, no estamos controlando completamente quién ve esta información personal y privada.

Seguramente la mayoría de los usuarios agrega contactos temporales, o personas como "plomero", "peluquera" o "doctor". Pero, ¿tenemos un control real sobre lo que estamos difundiendo?

Los Estados de WhatsApp imitan la función exitosa de Snapchat, y luego fue copiada por Instagram Stories y Facebook: los vídeos efímeros.

En el momento que publicamos un vídeo en nuestro estado y dependiendo de la configuración de nuestra privacidad, este será visible durante 24 horas para toda nuestra lista de contactos.

Uno podría pensar que no hay diferencias con las redes sociales: no hay control real sobre lo que publicamos y cualquiera podría tener acceso a esta información, y, en cierto sentido, es así.

¿Cuál es la diferencia, con los Estados de WhatsApp?

Principalmente que en estos últimos aparecerán en los teléfonos con nuestro nombre y apellido de gente que posiblemente no use redes sociales, no nos siga en las mismas o que seamos nosotros los que no queramos introducir a todas esas personas en los contenidos de nuestras redes sociales.

Es importante recordar, para evitar esta inseguridad, que sólo nuestros contactos puedan ver los estados, y no cualquiera que sepa o tenga nuestro número de teléfono.

También es posible excluir contactos y que sólo una determinada persona o grupo de ellas lo vea.


Comentarios