NOVEDADES #TECNO

Windows publicó los datos que recopila de los usuarios de Windows 10

Finalmente fueron revelados los detalles que los usuarios esperaban del sistema operativo más utilizado en la actualidad: los datos que Microsoft recoge de sus usuarios.
lunes, 10 de abril de 2017 · 11:55
Hay nuevas características en la Windows 10 Creators Update, pero uno de los cambios realmente destaca. Una mayor transparencia sobre los datos que Microsoft recopila de nuestra PC.

Hay nuevas pantallas del panel que todos los usuarios de Windows 10 podrán ver la primera vez que instalen o pasen a la Creators Update. Quizás más interesante, por primera vez Microsoft dio información detallada sobre los datos del usuario que recoge para el diagnóstico.


 

Recolección "para el diagnóstico"
Microsoft estuvo bajo fuego pesado por parte de los defensores de la privacidad por negarse a permitir que los usuarios la deshabiliten completamente, mientras que al mismo tiempo se negó a detallar qué información recopila Windows 10 de los usuarios.

Microsoft publicó dos páginas de TechNet que describen los datos que Microsoft recopila de los usuarios en la Creators Update. Hay dos niveles de datos de diagnóstico: Básico y Completo. La información es muy detallada. Hay que tenre en cuenta que, si bien el listado básico revela todo, el listado completo es un resumen de los tipos de datos que recoge el ajuste.

Incluso el nivel básico puede recopilar un poco de información de su PC, aunque en una entrada de blog, el jefe de Windows Terry Myerson promete que "sólo recopilamos datos en el nivel Básico que son necesarios para mantener su dispositivo Windows 10 seguro y actualizado”. Microsoft aún no ofrece una forma nativa para apagar totalmente la recolección para diagnóstico de Windows 10.

 

Comentarios