UN YOUTUBER MUY PARTICULAR

Construyó su propio iPhone 6S por la mitad del precio

El creativo de YouTube logró demostrar que el propio proceso de fabricación del iPhone 6S no era tan costoso, solo 300 dólares, ya que el precio de tienda es mayor a los 700 dólares
viernes, 14 de abril de 2017 · 17:17

En su viaje a China, el youtuber, Scotty Allen viajó por la ciudad de Shenzhen durante meses para comprar en el mercado las piezas necesarias para armar un iPhone 6S, el cual registró en un "vlogumentary” de 24 minutos, que podés ver más abajo.

Según Allen, construyó un renovado modelo 6S de 16 gb entero, como el de Apple por 300 dólares, cuando su precio en el mercado excede los 700 dólares.

Además, dijo que intentó construir un iPhone 7, sin embargo, las piezas son difíciles de encontrar, incluso en China, así que la única forma de hacerlo era con piezas de otros teléfonos rotos, los cuales se reparan en el mercado negro.

El "cerebro" del iPhone 6S fue la "logic board” fue conseguido de otro teléfono de Apple, es decir, no era una pieza genérica que los chinos pudieran fabricar, ya que tiene una placa base de una micro computadora, un procesador, memoria flash, chip Wifi, entro otros, los cuales conectaban y hacían que funcionara todo el teléfono. 

Entre otros dispositivos que consiguió Allen, fueron sensores de identificación táctil, (un mecanismo de protección del procesador y el sensor de identificación), los cuales están encriptados, es decir, el identificador táctil no vuelve a funcionar si se cambia el sensor, que más que por razones de seguridad, es un auténtico negocio.

La única parte genérica del iPhone 6S fue la batería, la cual incluyó una genérica de 5 dólares, mientras que las tapas con la manzanita mordida se encuentran fácilmente, dijo el youtuber. Hasta el momento, Apple no ha emitido declaraciones sobre el experimento.

Comentarios