ADELANTOS #TECNO

Nueva red social "Mastodon" ya compite con Twitter

Se trata de una plataforma de código libre, en la que se puede publicar mensajes de 500 caracteres y compartir contenido multimedia.
domingo, 23 de abril de 2017 · 00:00
A la red social "Twitter led apareció un competidor, denominado Mastodon,una plataforma de código libre que, al igual que el sitio del pajarito, tiene un muro público donde se ven los mensajes y contenido multimedia, cronológicamente.

 

La estética de la interfaz es muy similar a la de TweetDeck de Twitter, pero la principal diferencia es que el código es público, surge del trabajo colectivo y no hay una compañía detrás financiando este producto.

 

"‘Mastodon’ no está construida para vender tus datos a los anunciantes”, explicó el desarrollador de Mastodon, Eugen Rochko, al anunciar el lanzamiento de su bebé tecnológico, y agregó que "cualquiera puede ver el código y hacer mejoras porque está pensado por y para la gente, y está bajo su supervisión”.

 

Rochko compara abiertamente su producto con Twitter. De hecho él es un usuario activo de ese sitio. Con Mastodon, dijo, busca generar una versión mejorada de la red social del pajarito.

 

El servicio tiene 50 mil usuarios y ya superó las expectativas a tal punto que, por el momento, no es posible inscribirse.

 

Cuando se ingresa al sitio se lee un cartel que dice que "debido a la gran cantidad de tráfico, en esta instancia están cerrados los registros hasta tanto se pueda asegurar buena calidad de servicio para los usuarios".

 

Otro de los puntos a destacar es que Mastodon es una "federación", porque los usuarios de diferentes comunidades o sitios, a los que el desarrollador denomina "instancias", pueden interactuar entre sí.

 

¿Vas a probar esta nueva red social?


Comentanos qué te pareció.

Comentarios