ADELANTOS #TECNO

Facebook está por eliminar las contraseñas de acceso

La red social se prepara para dar un gran salto en las tecnologías de seguridad de información; desarrollan un sistema para “eliminar” las contraseñas.
lunes, 24 de abril de 2017 · 11:25
Ahora que la inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada están "de moda” entre los desarrolladores de tecnología, Facebook se subió al tren y se prepara para ser parteaguas de una nueva era tecnológica.
 
¿Qué pretenden? Mediante un comunicado anunciaron que esperan poder prescindir de las contraseñas pronto, pues consideran que es un sistema obsoleto y vulnerable al hackeo.

"Queremos lograr que puedas usar información de identificación para mantenerte seguro, sin que tengas qué cambiar tu privacidad”.

Facebook considera que el hackeo, o el hecho de que el usuario olvide o pierda sus contraseñas es un problema grave que hace de este sistema algo prescindible.

Brad Hill, ingeniero de seguridad de Facebook aseguró en una entrevista para CNN que están trabajando en la versión beta de "Delegated Account Recovery”, una herramienta que hace que la misma cuenta de Facebook del usuario sea el mecanismo de seguridad para acceder si se olvida la contraseña.

Recientemente la red social anunció que trabaja también en un sistema para que los usuarios puedan "escribir con su mente”; un sistema capaz de escribir hasta 100 palabras por minuto usando sólo la mente en un sistema de "voz silenciosa”.
 
También se anunció el lanzamiento de una nueva versión de Facebook basada 100% en realidad virtual.

Comentarios