¿LO SABÍAS?

Conocé el formato de audio que reemplazará al mp3

Otros formatos han ingresado al mercado como el streaming o el MPEG-H, lo cuales prometen posicionarse entre los usuarios.
sábado, 20 de mayo de 2017 · 00:00
El desarrollador del formato mp3 anunció el cese de las funciones de los programas de licencias "para ciertas patentes relacionadas con el mp3 y el 'software' de Technicolor y Fraunhofer IIS" desde el pasado 23 de abril.

A través de este comunicado, el Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados (Fraunhofer IIS) calificó al formato mp3 como obsoleto, porque en la actualidad han ingresado al mercado otros formatos utilizados en la televisión, el streaming o el formato MPEG-H.

"Estos [formatos] pueden ofrecer más características y una calidad de audio más alta con un 'bitrate' más bajo en comparación con el de mp3", destaca la nota.

Bernhard Grill, director del departamento de Tecnologías de Audio y Medios del instituto y uno de los principales creadores del mp3, manifestó a NPR que ahora el AAC es "de hecho el estándar para descargar música y videos en los móviles".

Pese a que el mp3 cesó en sus funciones en términos de desarrollo, técnicamente continuará hasta ser sustituido por otros formatos. 

Comentarios